Ábrete Sésamo : Mitos I


Mitos
Podría arrancar de plano, cargándome este Mito; y por ejemplo, ponerme a versar sobre lo ridículo de este “0bvi0” cuento, en el que se ve una respuesta acerca del origen del Ser Humano. Sería muy evidente preguntar, quién les habrá cortado tan bien el cabello, Adán al barbero, Eva como para hacer una de Hollywood, los animales mansitos ya, como sin instinto, etc.

Pero, si me estoy observando, veo mi distorsión, el creerme por encima del mito. ¡Vaya novedad! Y me veo, que una legión de observadores, van cambiando detrás. Los dejemos ahí. ¡Es demasiado para mi!

El Mito forma parte de nuestra identidad, elijo respetarlo, incluirlo, y comienzo a ver que detrás de esta historia, está la búsqueda constante del Ser humano, preguntándose por su origen; veo a la vez, una dulce respuesta infantil, que está al nivel del estado de madurez de la identidad humana de aquel momento.
¿Cómo le íbamos a decir al “mono” que emergía con esta historia, que posiblemente, fuimos evolucionando a partir de los monos?

Aunque el mito ya se encuentra muy abajo, y aparentemente, ya no nos informa, nuestro presente está constituido de pasado; nos informa el pasado, por tanto, tenemos que hacer un salto a la perspectiva de futuro, a una que AÚN no existe, que se abre a incluir el pasado, pero sin validar su obvia  lógica de pasado. Constatar que puedo mirar el mito con dulzura, pues, el pasado es P­­_ARTE de nuestra constitución. 
Cuando por ejemplo, digo no validar la lógica de pasado, todo mi pasado va a hacer un esfuerzo, por no validarse a sí mismo; obviamente, actuando desde una constitución de pasado.
La mente va a dividirse en dos, y va a juzgarse a sí misma, desde un rector, un juez.
Ahí, estamos entrando en la locura. Y aunque veo más divisiones; podríamos decir elegantemente, que mis dos hemisferios van entrar en pugna, y que la misma mente va a estar sustituyendo la perspectiva de futuro, con más pasado. Y de esa manera, anulando la auténtica perspectiva de futuro, por un refugio que pretende estar fuera del pasado, pero que no es más que pasado.
¡Vaya! Un refugio excluyente de perspectiva de pasado, pero constituido de pasado mismo, y que funciona desde el choque, con lo que “tendría que ser”, con una perspectiva de futuro.
Allí entramos en un galimatías filosófico, y en opiniones sobre lo que tendría que ser la perspectiva de futuro, e ignoramos que el Espacio/Tiempo actual, nos está invitando a una mutación física de nuestra percepción; la que estamos evitando, paradójicamente, con ese esfuerzo por lograr abrazar aquella misma propuesta; pues, la mente automáticamente lee ESO como un IDEAL a lograr, a conseguir; lo que nos lleva a pelearnos con la realidad, en vez de abrazar aquella REALIDAD Física.
¡Qué lindo lío que somos!
El tema, o un tema es que esto no es un dilema filosófico, que alguien tenga que aprobar, o juzgar; es una vivencia concreta, que puedo vivir, o no, y que no es igual a lo que dijo ningún maestro en el pasado. La mutación, puede ser física, global, y no depende de lo que diga yo, o digamos nosotros. Más bien, está más cerca “de lo que observe”.
Esto lo puede abrazar cada uno, a pesar de las miles de dudas, e interferencias que nos van a saltar; por el contario, incluyendo la duda, incluyendo nuestra interferencia, pero ya no como un ladrón de la Conciencia Vertical, sino como un puente hacia la Misma; como combustible, para una toma de Conciencia, para que el consciente se enlace con una Madurez, que se abra a una percepción integral.

Lo que procuramos hacer en este trabajo in_terno, es separar los elementos de la percepción, para abrinos a percibir REALIDAD, utilizando el pasado como nuestro combustible de Conciencia. En ese sentido, analizaremos, y descubriremos en las palabras, y en los “ladrones de la Conciencia Vertical”, una visión que se abra a la PROFUNDIDAD, y de alguna forma al humor, y a lo lúdico.
Una profundidad que está siendo emitida en este presente.
Vamos a ver qué interfiere con esta profundidad, con todo el margen de error que tiene la comunicación de aquello que ES nuevo a cada momento.
Es un im_posible, es decir, solo posible dentro de Uno Mismo. Cuestión que repetiré en el libro muchas veces, para que podamos, o pueda tenerlo en cuenta en todo momento.
Por tanto, TODO ESTO se trata de despejar las interferencias, para abrazar aquella percepción de lo que está siendo emitido en este presente.    

¿De dónde partimos? Pues, de aquel humano del pasado, que nos hubiera dicho, que los cortes de cabello, y la mansedumbre de aquellos animales, se debían a la “gracia de DIOS”. Un DIOS que hemos creado, para colgar todo lo que no podemos asumir, ni RESPONDER.

La explicación actual, la del siglo XXI, por supuesto, ya ha superado aquella explicación infantil, pero la cuestión que se me abre, es que aquellas capas primarias, aún permanecen en la constitución de nuestro in_consciente, y están aún vigentes en nuestro comportamiento.

Por tanto, NO solo estamos hablando de actualizar una visión que sea coherente con la actualidad, conseguida a base de pasado, sino de un salto a una perspectiva nu_eva, que pueda unir Emisor y Receptor.
Es decir, el tema no está en dar con una “historia verdadera”, sino en lo que estoy p_reparado para asumir de una Conciencia Viva, que llamaremos didácticamente, REALIDAD, para que no actuemos desde la emergencia por lograr una respuesta, ni creerse por encima de ella, sino a partir de una confianza con lo EMERGENTE, lo que a su vez, se actualiza a cada instante.  

¿Cuánto, o cómo estoy preparado para poder asimilar esa verdad que está siendo emitida en el presente? ¿Con qué mirada puedo observar las interferencias a aquella conexión, si lo que se está emitiendo cambia siempre? Lo haré, pues, aceptando, dónde estoy parado, o cómo estoy.
Y más básicamente: ¿Estoy parado en lugares donde todavía hay mucho cuento, muchas creencias, que actúan en forma inconsciente, como para poder asumir REALIDAD?

Asumir que estoy parado en interferencias, me puede abrir la puerta para asumir la interconexión con la Conciencia, emitida por un “NOSER” al SER, para que puedan conjugarse en un “SERNOSER”.

Aquello que está detrás del cuento del pasado, mi punto de observación, puede reflejarse en el presente, y aún puede perpetuarse en el futuro. ¿Cómo puedo comprender pasado, presente y futuro, y a la vez, estar más allá de los tres tiempos?

Veo que emito una proyección donde pasado, presente, y futuro, se conjugan, otorgando una línea temporal horizontal, digamos, eje X que, por más que tenga un crecimiento exponencial, no puede emerger hacia una línea Ver_ti_cal, al eje Y, y desde esa cruza, pueda observar REALIDAD.
Una REALIDAD que separe las realidades particulares, pero que, paradójicamente, las incluya; realidades que nuestro inconsciente, ha ido incorporando en el tiempo. Veo que todas ellas me dan un sentir, y que en este momento está interferido.

En fin, TODO ESO vamos “a tratar de tratar” en este trabajo: ¿Cómo podemos enlazar respuestas, cada vez más maduras, a nuestras preguntas constantes?
No incorporando una explicación, posiblemente más acorde con la época, sino más bien, estarnos p_reparando al receptor, para que pueda encontrarse con respuestas que puedan actualizar su percepción, fundamentalmente, despejando el aparato receptor de interferencias.
¿Podremos llegar a todas las interferencias? Ese es un ideal que informa desde el pasado. Lleguemos hasta donde podamos, o mejor, nos abramos sin ideas.

¡Pido permiso para volver a Ti_erra concreta Houston, todo esto parece muy insustancial!
Pues, partamos de otro lugar: La palabra, aunque gruesa, es muy importante, y estratégica, y más importante, es que pueda ver en ella, recursos de comunicación, que me sean útiles en el acontecer cotidiano.
Recursos para REconocER, es decir, para volver a conocer las respuestas que percibo, abriéndome a la profundidad de un EMISOR abstracto, parado en el eje Y, que se me está mostrando siempre en el AHORA.
En el fondo CREO que se trata de cruzar el eje Y, parado en un instante que ES, más allá del transcurrir, con nuestra percepción del eje horizontal y temporal, el X, el que está en el transcurrir. Se trata de sumar, transcurrir, y lo que está más allá de él.
De todo esto se trata TODO ESTO. Y es más, si de aquella cruza, amorosamente, se  puede engendrar una percepción que se abra a lo REAL, una acorde con nuestra vida cotidiana, que tenga una percepción que pueda desligarse de las interferencias, de los condicionamientos en los que está parada nuestra constitución In_terna, la de las tres esencias.
Lo bueno, es que no se entiende NADA, se comprende. Ya entenderemos, pero no es DESDE allí.
Estamos viendo cómo transita una información. La del Emisor, que pasa por un Canal, o Medio sintonizador, y hasta llegar a un Receptor, nosotros.    

De TODO ESO habla este trabajo, repito, y de alguna forma, sobre RECURSOS de comunicación.
No trata de expresar una verdad, sino de compartir des_cubrimientos, para que se produzca aquel enlace. Esto, trata de explorar recursos que están a MANO del humano, como receptor de una REALIDAD, para que no andemos dando vueltas en nuestras realidades particulares. Y por ejemplo, VER qué se dice cuando hablamos, pensamos, o escuchamos.
Ya hemos comenzado, en realidad; por ejemplo, distinguiendo REALIDAD (Universal), y realidad (particular). Las minúsculas, y las mayúsculas aquí, repito, son solo nada más que didácticas, para que podamos despegar la percepción de interferencias.
Tendremos que tener mucha cintura, para no entrar en temas que puedan confundir, y en realidad, ya explorados por la humanidad, como por ejemplo, el superhombre de Nietzsche, que es lo que podría llevarnos aquella diferenciación entre REALIDAD, y realidades.
Pero la cintura, se va moviendo, en la medida que vamos andando, o en este caso sería “cintureando”.

Estamos Invitadas/os Pues, A Mover (mucho) La Cintura De nuestra Percepción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Claves" de Lógica Sonora